• alt text

Lo que hoy es la iglesia evangélica Asamblea de Dios Nueva Alianza antes era un desafío. Los pastores Ronny y Glaucia eran dos jóvenes misioneros de la iglesia Asamblea de Dios de Brasil, recién casados y habiendo terminado la carrera de misiología, sintieron un fuerte llamado de viajar a la Argentina, más precisamente a Santiago del Estero para cumplir con la tarea del Señor.

En el año 2005 después de viajar cinco días en micro, fueron recibidos en Icaño (Santiago del Estero) por los pastores Beto y Silvia Sánchez, allí aprendieron minuciosamente aprendieron lo que es la cultura, creencias, comidas y muchas otras cosas que definen a esta provincia. Luego fueron desafiados a vivir y a pastorear una pequeña iglesia en la ciudad de Añatuya, cuando ya pasado un año nace la gran visión de trasladarse a la capital de Santiago del Estero donde fundarían su primera iglesia como misioneros.

Las primeras reuniones eran realizadas bajo un árbol donde varios niños concurrían a escuchar la palabra de Dios en el barrio Sarmiento, luego alquilaron su primer salón en la calle Lamadrid, posteriormente con el crecimiento fueron trasladados a la calle Arturo Illia. En el año 2009 el profeta Ronny recibió una palabra de Dios que crecería de una manera sorprente y rápida, después de la palabra compran un terreno y en seis meses con mucho trabajo, edifican el templo.

Hoy el ministerio "Nueva Alianza" es una destacada iglesia que desarrolla una gran visión atendiendo a las familias santiagueñas en sus diferentes áreas: * Prevención de drogas. * Comedor Infantil en la ciudad de La Banda. * Un programa radial con más de cinco años en el aire. * Asistencia Social y Psicológica. * Distribución de alimentos, etc. Y con poderosas reuniones de mucha Gloria, muchos milagros, donde cientos son transformados y liberados por la palabra de Dios.